Max Verstappen no se inmutó con la lluvia que cayó este domingo en Holanda, iba con la misión de alcanzar su novena victoria consecutiva en la F1 y la cumplió, igualando el récord de Sebastian Vettel.
Vettel fijó aquel récord en 2013, durante la primera era de dominio de Red Bull, en la que el alemán conquistó cuatro títulos seguidos.
“La piel se me puso de gallina cuando el himno nacional sonó antes de la largada. Pese al mal tiempo y la lluvia, los aficionados seguían cantando. Un ambiente increíble”, dijo Verstappen, que obtuvo su tercera victoria consecutiva en el circuito de Zandvoort.
“Voy a disfrutar esto. Es un logro bastante difícil, siempre cargas con la presión de que tienes la obligación de cumplir con las expectativas”, añadió.
El español Fernando Alonso finalizó segundo al volante de su Aston Martin y Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero, al menos unos minutos. Y es que el mexicano fue penalizado con cinco segundos por acelerar en la pit lane y Pierre Gasly (Alpine) tomó su lugar para hacerse con el cuarto podio de su carrera.
Verstappen lidera el campeonato, 138 puntos por encima de Pérez. El neerlandés, que cumplirá 26 años el próximo mes, ya figura quinto en la tabla histórica de victorias. Alain Prost (51) y Vettel (53) están a su alcance cuando quedan nueve carreras por disputar.