La Liga Futve se encuentra cada vez más cerca de su desenlace al disputar esta semana su fecha 26, de las 30 que están programadas. Con Academia Puerto Cabello ya clasificado en primer lugar (51 puntos) y el Deportivo Táchira (49 puntos) a solo un paso de asegurar su lugar en la siguiente fase, quedan dos lugares que actualmente pueden ser obtenidos por cinco equipos.
El Caracas de Leonardo González, que tuvo su jornada de descanso correspondiente, se encuentra en tercer lugar con 40 unidades, la misma cantidad que el Carabobo de Juan Domingo Tolisano, quien actualmente ocupa el cuarto lugar en el torneo.
Sin embargo, en estas semanas decisivas todo puede suceder, ya que el Portuguesa sigue de cerca los pasos de estos equipos al tener solo un punto menos que el Caracas y el Carabobo.
Fuera del G-4 se encuentran el Deportivo La Guaira en sexto lugar y el Metropolitanos en séptimo lugar, ambos con 35 unidades pero con posibilidades de entrar en la pelea por el G-4 al disputarse un total de 12 puntos. Sin embargo, deberán depender de una serie de resultados favorables para ascender rápidamente en la tabla.
A pesar de esto, estos equipos también se encuentran en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
El otro equipo que hasta ahora también se está clasificando para este torneo es el Rayo Zuliano, que ocupa la octava posición -la última que otorga cupos- con 39 puntos.
Con la misma cantidad de puntos se encuentra el Monagas, que se está recuperando bajo la dirección de Tony Franco y se aproxima a la posibilidad de disputar una copa internacional.
En esta zona media-baja de la tabla la historia es completamente diferente. Aquí, los equipos de Angostura, Zamora, Hermanos Colmenárez y UCV intentarán enderezar su rumbo para alejarse de la temida zona de descenso.
Justamente, el equipo que ocupa dicha posición es Mineros de Guayana, que solo ha conseguido 14 puntos y no ha ganado desde el mes de marzo, cuando derrotaron a UCV 2-0.