En la edición 78 de La Vuelta a España, Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step se ha convertido en el líder después de disputar tres etapas. El belga de 23 años se alzó con la victoria el pasado lunes en un recorrido de 158.5 kilómetros desde Súria en Cataluña (España) hasta el poblado de Arinsal en Andorra.
En esta etapa, Evenepoel completó el recorrido en 4 horas, 15 minutos y 39 segundos, superando al danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, actual bicampeón del Tour de Francia. El español Juan Ayuso del UAE Team Emirates completó el podio, ambos a tan solo un segundo de diferencia del ganador Evenepoel en la llegada en alto desde el puerto de territorio andorrano.
Durante esta tercera etapa, una escapada de 11 ciclistas fue la gran protagonista, destacando la presencia del argentino Eduardo Sepulveda, quien se hizo con la victoria en el primer puerto de montaña.
Sin embargo, la carrera se definió en los últimos kilómetros, precisamente en las dos primeras ascensiones de esta Vuelta a España. A falta de 400 metros para el final, Evenepoel tomó la delantera y no la soltó. Sin embargo, la nota negativa fue que al cruzar la línea de meta no frenó como debía y sufrió un gran golpe con una de las asistentes de los equipos. Ambos cayeron al suelo y el rostro de Evenepoel quedó ensangrentado.
Por su parte, el venezolano Orluis Aular del Team Caja Rural-Seguros RGA cruzó la meta en la posición 155, después de finalizar en el puesto 22 en la segunda etapa que se corrió desde Mataró a Barcelona el pasado domingo. En la clasificación general, el ciclista criollo se encuentra en el puesto 124, a más de 22 minutos del líder.
La cuarta etapa se llevará a cabo este martes, con un recorrido de 185km de media montaña desde Andorra La Vella hasta Tarragona.