Venezuela sufrió su segunda derrota en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023, al caer ante Cabo Verde por 81-75.
Fernando Duró, el entrenador del equipo nacional, compartió sus impresiones sobre el partido con los medios de comunicación. “Si no podemos avanzar, intentaremos llegar al repechaje olímpico y seguir compitiendo con las armas que tenemos”, expresó.
En cuanto a la salida de dos jugadores clave, Michael Carrera y Gregory Vargas, el estratega afirmó que es difícil perder a jugadores, pero espera poder contar con ellos en el próximo partido contra Georgia el miércoles. “Gregory y Michael son bajas importantes para el equipo, esperamos recuperarnos mañana y preparar el partido contra Georgia, que será muy importante para nosotros”, señaló.
Duró también destacó que el equipo está unido y enfocado en dar lo mejor en cada juego. “Vamos a competir y obtener una buena experiencia, pero lo peor de hoy ha sido la lesión de Gregory y Michael, nos quita a dos jugadores importantes, pero seguiremos compitiendo”, afirmó.
El entrenador de la selección nacional concluyó diciendo: “Tenemos que entender que estamos en un Mundial, que sigue siendo una gran oportunidad para muchos, y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Aún nos queda mucho camino por recorrer”.
El próximo partido de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto enfrentará a Venezuela contra Georgia, donde buscarán sumar sus primeros puntos.