El Comandante Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez, anunció que la administración de Nicolás Maduro tiene planes de llevar a cabo un plan de reforestación en las zonas afectadas por la minería ilegal.
Durante un operativo especial de la Fuerza Armada Nacional, se habrían expulsado a más de 1.200 mineros ilegales del Parque Nacional Yakapana, ubicado al sur del estado Amazonas.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que desde el inicio de los operativos el 1 de julio de este año, se ha logrado expulsar a unos 10.260 mineros ilegales en todo el territorio nacional.
Aunque no se ha especificado el destino de los mineros ilegales desalojados, se desconoce si se tomarán acciones legales en su contra y si hay extranjeros entre ellos, debido a la cercanía de la frontera con Colombia y Brasil.
Sin embargo, Hernández Lárez mencionó que una vez que finalice la operación ordenada desde Miraflores, la administración de Nicolás Maduro tiene previsto llevar a cabo un plan de reforestación en las zonas afectadas.
Desde hace mucho tiempo se han recibido denuncias sobre grupos irregulares que operan en el sur del país y que controlan la minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar.