Con la apertura en la isla de Margarita de su punto de venta número 8, la marcha de vehículos china DFSK se abre paso en Venezuela.
La misma será representada en la isla por Akimotors en la calle Campos de Porlamar, en donde fueron presentadas las diferentes líneas que ofrece la referida fábrica.
Lee tambien: Habitantes de comunidad “Negra Hipólita” rechazan procedimiento policial en la comunidad
Hermagoras Orozco, representante de DFSK Venezuela, estuvo presente e informó que esta casa automotriz suma ya dos años de presencia en el país, con agencias en Valencia, Caracas, Barinas, Barquisimeto, Maracaibo y ahora Margarita.
“A la isla traemos dos soluciones inclinadas al mercado corporativo de vehículos utilitarios y en vehículos particulares la línea Glory, pero como sabemos que cuando se trata de una marca nueva es importante las garantías que se ofrecen, estamos apalancándonos en valores agregados como la disponibilidad de repuestos a nivel nacional en todos los puntos y también con venta en plataformas digitales reconocidas, además que la propia página de DFSK es de libre consulta sobre la disponibilidad de repuestos y otras orientaciones”.
Orozco aseguro que la receptividad en el mercado de vehículos chinos ha tenido un crecimiento muy importante, no solo en Venezuela sino en otros países como Perú, donde la línea Glory es la segunda más vendida y compite con grandes transnacionales y Colombia en donde la línea de vehículos utilitarios es líder en el mercado de trabajo.
“En nuestro país la presencia ha sido muy buena y consideramos que una razón es que las marcas chinas han sido innovadoras y tienen un avance en mejora en los acabados de los productos, lo que hace que los productos vayan ganando mucho más mercado, y la apuesta sigue orientada a ganar más posicionamiento.”, dijo el representante.
En cuanto a los costos, detalló que la oferta es competitiva, sobre todo en vehículos de trabajo, porque la marca ofrece financiamiento.
DFSK tiene sus centros de fabricación en Estados Unidos, Indonesia y China, y en la actualidad es una de las tres mayores fábricas automotrices en China que nació en el 2003.
Actualmente DFSK exporta sus vehículos a más de 70 países a lo largo del mundo, incluyendo mercados como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania, Sudamérica.