La temporada regular de Grandes Ligas se está acabando, pero el fuego interior de Ronald Acuña arde más que nunca. El jugador venezolano se robó dos bases y conectó un jonrón este lunes, acercándose a una conquista sin precedentes.
Acuña aprovechó la victoria de los Bravos por 14-4 contra los Rockies en el Coors Field para acercarse a varios récords. En la quinta entrada, conectó un jonrón de dos carreras ante Karl Kauffmann, llegando a 29 en el año.
Posteriormente, en el sexto inning, Acuña abrió con un sencillo y se robó la segunda base mientras Ozzie Albies estaba en el plato, sumando así 60 estafas. Pero eso no fue todo.
En el séptimo inning, el Novato del Año de 2018 y cuatro veces All-Star repitió la hazaña, conectando un imparable al jardín derecho y consiguiendo su base robada número 61.
Acuña, que terminó casi perfecto con 5-4 y cinco carreras impulsadas, se unió a Roger Cedeño como los únicos venezolanos que han robado 60 o más bases en una temporada de Grandes Ligas.
Pero además, Acuña se quedó a solo un jonrón de lograr algo nunca antes visto: el 30-60, es decir, 30 jonrones y 60 bases robadas. A partir de este lunes, tendrá 32 juegos para completar esta proeza.
Según Mark Bowman de MLB.com, Acuña ya es dueño de apenas la séptima temporada en la historia de Grandes Ligas con al menos 20 jonrones y 60 bases robadas. Se une a Rickey Henderson, Joe Morgan y Eric Davis como los únicos jugadores en lograr al menos 60 bases robadas y 20 cuadrangulares en una misma temporada.