Caracas FC campeón de la Liga Futve Femenina.Las rojas del Caracas FC se consagraron campeonas de la Liga Futve Femenina luego de vencer con marcador de 1-0 al cuadro sangre azul de Adiffrem. La final de la liga fue disputada en el estadio Camurí Chico de La Guaira.
Más del 80% de los planteles públicos en Nueva Esparta no cumplen con los requisitos
Ambas oncenas llegaban con fervor luego de vencer a dos grandes favoritas del torneo. Caracas venía de eliminar al Carabobo FC que se perfilaba como la gran favorita por su poder ofensivo.
Adiffem, por su parte, llegaba a la final dejando en el camino a un poderoso y tradicional Deportivo Táchira en semifinales.
Caracas FC campeón de la Liga Futve Femenina
En los primeros 45′ minutos, el Caracas FC amarró el triunfo a penas en el minuto 11′ con un tanto marcado por Emaiver Mota.
El tanto de Mota fue el único del partido pero el necesario para que la oncena roja de Caracas se quedara con el título.
Emaiver abrió el marcador
Los primeros avisos fueron para las Rojas del Ávila desde el arranque del partido. Adrianny Luna probó desde la banda izquierda con un remate que detuvo la arquera Zhenia Liendo y poco después Rutlesby Flores también disparó a puerta, pero de nuevo contuvo la guardameta.
El Caracas impuso su ritmo en el campo hasta que al minuto 12 la principal, Emikar Calderas, sentenció una pena máxima a favor del Rojo por una mano dentro del área y Emaiver Mota se encargó de convertirla en gol.
Con el 1-0 a favor, las avileñas buscaron mantener el orden y la posesión ante un elenco académico que apeló a los balones aéreos y jugadas por las bandas, frente a una defensa del Rojo bien posicionada para alejar el peligro.
Al 33’, el rival quiso inquietar con un tiro libre de Mariannys Rodríguez, que sin mayor problema contuvo la guardameta Jaimar Castillo.
Antes de terminar el primer tiempo, las chicas de Gimino ‘Enzo’ Tropiano estuvieron cerca de incrementar la ventaja con una conexión de Genyerlis Arias para la capitana Lisbeth Bandres, pero que terminó en poder de la arquera.