El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, enfatizó la importancia de que el Estado venezolano promueva leyes a favor de los comerciantes y la formalización de las empresas.
En este sentido, señaló que el gobierno debe permitir que “esas 800 empresas que están en manos del sector público puedan ser transferidas de manera masiva a sus legítimos propietarios”.
Celis destacó la necesidad de que los representantes del gobierno brinden oportunidades a los pequeños y medianos empresarios, con el fin de que se integren de forma formal a la actividad económica.
Asimismo, subrayó que todo el sector industrial, empresarial y comercial venezolano está a la expectativa de que Estados Unidos flexibilice las sanciones impuestas a Venezuela.
“Hay un país que está solicitando eso, aquellos que estamos produciendo, que estamos trabajando, así como nuestros compatriotas que desean regresar al país”, agregó.
Por otro lado, Celis manifestó en Fedecámaras Radio que su gestión se centrará en buscar “una vocación para Venezuela”: “queremos influir y tratar de dialogar con todos los sectores del país y desmitificar el tema de las reuniones entre el sector privado y el gobierno”.