El jinete venezolano Leonel Reyes Ramos se coronó campeón en Gulfstream Park, Florida, al cierre del meeting el pasado domingo, logrando así su primer título en los hipódromos de Estados Unidos.
Reyes Ramos finalizó la temporada con siete victorias, sumando un total de 93 triunfos, 98 segundos lugares y 79 terceros lugares. Su producción alcanzó los 2.895.287 dólares, cifras que le permitieron conquistar el certamen por victorias y dinero producido. Edwin González ocupó la segunda posición con 75 victorias y 2.476.866 dólares.
El tercer lugar fue para el también jinete venezolano Emisael Jaramillo, quien obtuvo 68 victorias y generó 2.086.050 dólares. Mientras que el cuarto puesto fue para Miguel Ángel Vásquez, con 71 victorias y 2.061.063 dólares.
Al finalizar la temporada oficial del circuito de La Florida, el jinete venezolano publicó en su cuenta de Twitter @LeojockeyReyes lo siguiente: “Gracias a Dios, en primer lugar, a mi familia, entrenadores, propietarios, equipos de cuadras y al staff de @Gulfstreampark, fanáticos, a mis colegas, y por supuesto, a mi agente José Gregorio Sánchez. Esta victoria en el ‘Royal Palm Meet’ tiene un gran significado para mi carrera. Gracias”, subrayó.
Según el portal Equibase, Reyes Ramos inició su carrera en los hipódromos estadounidenses en 2016, año en el que obtuvo 62 victorias y actualmente suma un total de 746 en su carrera.