Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha suspendido al Banco de Venezuela a través de su mercado P2P. Aunque Binance aún no ha emitido un comunicado oficial, ha respondido a sus clientes que se “apegan al cumplimiento de las normas regulatorias locales e internacionales”.
Según un informe publicado por BeInCrypto y citado por Diariobitcoin.com, los usuarios venezolanos se encontraron con la sorpresa de que no podían acceder a sus órdenes comerciales ni buscar ofertas que involucraran transacciones o pagos en bolívares soberanos a través del Banco de Venezuela.
El informe destaca que se verificaron los listados comerciales en Binance y se encontró que todas las órdenes de compra/venta que involucraban transacciones con el Banco de Venezuela fueron retiradas del apartado P2P. Además, la entidad bancaria no está disponible al momento de crear alguna oferta a través de la plataforma.
El departamento de atención al cliente de Binance respondió a un cliente que los métodos de pago de la plataforma P2P que no se ajustan a sus políticas de cumplimiento ya no estarán disponibles. Sin embargo, esta no es una posición oficial de la empresa, que se limita a decir que se apegan al cumplimiento de las normas regulatorias locales e internacionales.
La eliminación del Banco de Venezuela del sistema de Binance afecta a los usuarios en el país, ya que esta entidad bancaria ofrece las tasas más competitivas y el método más rápido de recepción y envío de fondos utilizando solo el número de cuenta.