En el estado Lara, los trabajadores de distintos gremios activos y jubilados se encuentran en pie de lucha. Este martes, continuaron con su segundo día consecutivo de protesta exigiendo mejoras salariales.
La protesta consiste en un “ayuno intermitente” con el objetivo de llamar la atención sobre la miseria que perciben como ingreso. El salario mínimo de 4 dólares apenas alcanza para cubrir sus necesidades básicas, ya que la Canasta Alimentaria Familiar supera los 15 mil bolívares. Esto significa que su ingreso solo cubre menos del 1% de las necesidades de las familias, especialmente en el interior del país donde los altos costos de vida se suman a los constantes fallos en los servicios.
La manifestación se lleva a cabo en la sede de la Universidad Lisandro Alvarado, donde trabajadores de diversos gremios, trabajadores universitarios y jubilados se han unido en solidaridad. Más de 5 millones de venezolanos se enfrentan a esta dura realidad, viendo en peligro su seguridad alimentaria y de salud.
Con información de Ramón Véliz.
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí.