La destacada atleta venezolana Yulimar Rojas, quien ha sido campeona mundial en Salto Triple al aire libre en cuatro ocasiones, regresará a la acción el próximo 31 de agosto en la Liga de Diamante de Zúrich, Suiza.
La reina del salto buscará conseguir su tercera victoria de la temporada en este importante circuito deportivo. Anteriormente, se coronó en Silesia, Polonia, con un impresionante salto de 15.18 metros en julio, y en Oslo, Noruega, con un registro de 14.91 metros en junio.
Cabe destacar que Yulimar tuvo que enfrentar grandes dificultades para ganar la final del Mundial de Budapest. Logró llevarse la medalla de oro con un salto de 15.08 metros en su último intento, a pesar de haber estado fuera de las posiciones de podio durante todo el concurso, algo poco común para ella. Posteriormente, se supo que se encontraba en proceso de recuperación de una tendinitis.
La plusmarquista mundial de triple salto con 15.74 metros y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volverá a encontrarse en Zúrich con sus dos compañeras de podio en Budapest: la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien obtuvo la medalla de plata, y la cubana Leyanis Pérez Hernández, quien se quedó con la medalla de bronce.