La ruta aérea entre Argelia y Venezuela forma parte de los acuerdos establecidos entre ambas naciones. El embajador saliente de la República de Argelia, Abdelkader Hadjazi, cumplió sus funciones en Venezuela y fue condecorado con la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase, en una ceremonia celebrada en la Casa Amarilla.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, encabezó la actividad y condecoró al diplomático africano. Rodríguez consideró que el trabajo realizado con el representante argelino fue de alta calidad, ya que se avanzó en la cooperación Sur-Sur y en la alianza entre los países, “mucho más allá de la diplomacia”.
Según Rodríguez, la interconexión aérea entre Argelia y Venezuela, a través de la aerolínea nacional Conviasa, representa una conexión entre América Latina y África, lo cual equivale a reivindicar nuestros derechos y nuestra integración.
Venezuela y Argelia forman parte del Movimiento de Países No Alineados y comparten la vocación antiimperialista.
La ruta aérea entre Argelia y Venezuela forma parte de los acuerdos establecidos durante la visita de Nicolás Maduro a la nación norafricana.
El anuncio fue realizado por el Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) el pasado 10 de julio.