La reactivación de las relaciones entre las islas ABC abre la posibilidad de que los venezolanos hagan los trámites en el Consulado General de EE.UU. en las islas, lo que facilitaría el acceso a las visas.
La reactivación de las relaciones entre Curazao y Venezuela el pasado mes de abril representa la posibilidad de convertirse en el nuevo tubo de escape para los migrantes venezolanos que buscan nuevas alternativas para llegar a Estados Unidos.
Recientemente, se conoció que el reino de los Países Bajos brindaría oportunidades para que el proceso de visado de ingreso a su territorio sea más fácil y rápido. Esto abre la posibilidad de que los migrantes también puedan iniciar los trámites para solicitar la visa estadounidense en el Consulado General de Estados Unidos.
De acuerdo con la información difundida por Países Bajos, se atenderán aproximadamente 24 solicitudes durante el día, de las cuales 4 tienen el objetivo de la reunificación familiar.
En algunos casos se aplican excepciones, como en aquellos venezolanos que tienen doble nacionalidad de países de la Unión Europea o el espacio Schengen.
Por otro lado, la obtención de esta visa caribeña tendrá un costo de 40 euros para menores de edad y 80 euros para adultos, y el tiempo de respuesta de aprobación o negación durará 15 días.
Cabe destacar que la aplicación de esta visa forma parte de las medidas tomadas por Curazao, Bonaire, Aruba y otras islas para controlar el flujo migratorio.
En los últimos meses, Países Bajos ha indicado que la demanda de esta visa caribeña aumentó en un 280%, desde julio, precisando que al menos 8 de cada 10 venezolanos visitaban el territorio con el fin de ir a la embajada y solicitar la visa americana.
Con información Génesis Pérez.