La aerolínea española Iberia fortalecerá su presencia en América Latina a partir de septiembre, aumentando las frecuencias hacia Perú hasta trece vuelos semanales entre Madrid y Lima, lo que equivale a dos vuelos diarios, excepto los domingos, y hasta cinco vuelos a Caracas.
Además de estos incrementos, con dos frecuencias semanales en ambos casos, la compañía también aumentará su capacidad hacia Río de Janeiro, Brasil, que contará con un vuelo adicional a partir de noviembre, sumando así cuatro servicios semanales.
Con crecimientos también en Colombia, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador, Iberia ha anunciado este miércoles que durante la temporada de invierno, desde el 28 de octubre hasta el 30 de marzo de 2024, su capacidad entre España y América Latina aumentará un 14% en comparación con 2019, superando por primera vez las 300 frecuencias semanales.
En Europa, el Grupo Iberia, que incluye a Iberia Express y Air Nostrum, incrementará sus frecuencias en un 5% en comparación con la situación previa a la pandemia, alcanzando más de 800 vuelos semanales, con aumentos significativos en ciudades como París, Roma, Milán, Venecia, Zúrich o Praga, entre otras.
En España, el Grupo Iberia ha planificado un crecimiento de casi el 6% en vuelos, con más de 680 vuelos semanales, acercándose ya a niveles similares a los anteriores a la pandemia.