Para este miércoles, 30 de agosto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica nubosidad fragmentada que podría causar lluvias dispersas en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Carabobo, Aragua, este de Miranda, Monagas y Delta Amacuro. La autoridad del clima informó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El seguimiento de la Onda Tropical número 34 indica que se encuentra sobre el centro del país y se desplaza hacia el occidente del territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, lo que favorece la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias.
Además, el fenómeno estará acompañado de actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía con mayor intensidad y frecuencia en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Centro Norte Costera, Bolívar, Amazonas, Llanos occidentales y centrales; así como Falcón, Mérida, Táchira y Zulia.
Noticia al Día