Los usuarios están sacrificando la calidad por los precios
A unas semanas de comenzar el nuevo año escolar, el sector del vestido reporta una caída en las ventas de uniformes escolares cercana al 30% en los productos nacionales.
Mariela Osorio, directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), explicó que esta caída preocupa, ya que a pesar de las reiteradas denuncias sobre las importaciones masivas, el problema no se ha solucionado.
“Existe una competencia bastante fuerte con el producto importado, el cual muestra unos precios mucho más competitivos”, lamentó.
“El comportamiento de las empresas que nos han reportado es que el consumidor final, al ver esa competencia en precios, muchas veces sacrifica la calidad sobre el costo”, añadió en entrevista con Unión Radio.
Recordó que julio y agosto son los meses de mayor venta del sector del vestido, pero el bajo poder adquisitivo está afectando y la gente busca productos más económicos.
Por ello, la caída en las ventas de la ropa en general está entre el 20% y 30%, en comparación al mismo período del año anterior.
Listas también a la baja
Desde hace tres semanas también se ha venido denunciando la caída en la venta de los útiles escolares en general.
“La demanda de útiles escolares tiene una disminución del 40% con respecto al año pasado”, dijo Antonio Hannawi, director principal de la cadena de librerías El Mundo Del Libro.
“A los padres se les está haciendo muy difícil comprar la lista de útiles escolares completa, por lo que realizan compras parciales”, destacó.