Un carro bomba causó varias explosiones en una zona comercial de Quito. Este nuevo hecho genera preocupación ante el clima de violencia que vive Ecuador.
Según informaron las autoridades, el vehículo tenía dos cilindros de gas y tacos de dinamita.
Además, la Policía Nacional de Ecuador registró al menos 4 explosiones, principalmente, manejaban la versión de un incendio en un vehículo.
Carro bomba en Quito
Sin embargo, al trascurrir las horas el general Pablo Ramírez detalló a los periodistas que resultó ser un presunto atentado para los elementos explosivos que contenía.
Asimismo, señaló que la detonación no causó víctimas, Ramírez informó que por la explosión lograron detener a seis personas entre ellas cinco ecuatorianos y un colombiano.
Algunos de los detenidos tenían antecedentes por robo, extorsión y asesinato. Por su parte, Ramírez informó que tanto el carro donde estalló la bomba, tanto los vehículos donde se trasladaban las personas con los detonantes son robados.
Asimismo, atribuyó esta acción como una respuesta del crimen organizado a una serie de traslados de presos realizados este miércoles.
El Municipio de Quito, en un mensaje por redes sociales, indicó que “el incidente, al momento se encuentra en investigación por las unidades especializadas de la Policía”.
Además, en el mensaje agregó que el sitio “se encuentra el equipo de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Quienes deben determinar las circunstancias de la explosión, y si hubo o no detonador”.
Más de 2.200 policías y militares participaron la requisa en dicha cárcel. En el lugar han encontrado armas blancas, alcohol y equipos electrónicos, entre otros objetos prohibidos en las prisiones.