Autoridades al servicio de Nicolás Maduro anunciaron que comenzó el proyecto de saneamiento del Lago de Maracaibo en ayuda conjunta con diversos sectores.
La administración de Nicolás Maduro inició este jueves el plan de recuperación de pasivos ambientales de puertos en el Lago de Maracaibo, con el objetivo de sanearlo, ya que ha sido gravemente contaminado por la confluencia de desechos, la proliferación de bacterias y los derrames de petróleo.
“Estamos iniciando el lanzamiento del plan de recuperación de pasivos ambientales en el Lago de Maracaibo. Es una tarea extraordinaria reflotar todas estas embarcaciones para devolverle al Lago de Maracaibo la fortaleza y la belleza que reclama el pueblo zuliano”, dijo el ministro de Transporte de Maduro, Ramón Velásquez Araguayán, en un vídeo difundido en la red social X (anteriormente Twitter).
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que se trata de un proyecto de “saneamiento” de todos los pasivos ambientales de los puertos del país que comienza en este lago y recorrerá todo el territorio.
Asimismo, aseguró que la chatarra sacada será enviada a las siderúrgicas para que se transforme en insumos para la construcción y “en materia prima para el desarrollo”.
El sábado, cerca de 400 pescadores cumplieron una semana sacando plásticos del Lago de Maracaibo bajo el lema “pesca tu plástico”.
De acuerdo con el Instituto Municipal del Ambiente, se han recolectado 60 toneladas de plástico en lo que va de agosto con este plan.