La carrera de John Isner llegó a su fin con un emocionante desempate en el último set.
Isner falló una volea en la red para poner fin al partido, tal y como había anunciado previamente, y completó su último torneo individual al sucumbir ante su compatriota estadounidense Michael Mmoh en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos con un marcador de 3-6, 4-6, 7-6 (3), 6-4, 7-6 (7).
El gigante de 36 años, que necesitó de una invitación para ingresar al cuadro principal en Flushing Meadows, logró 48 aces y ganó el 86% de los puntos con su primer saque. Sin embargo, también cometió 63 errores no forzados durante el partido.
Isner llegó a ser el número ocho del mundo en 2018, poco después de alcanzar las semifinales en Wimbledon. A lo largo de su carrera, acumuló 16 títulos individuales y registró más de 14.000 aces, un récord en la gira de la ATP. Uno de sus momentos más destacados fue el duelo de primera ronda contra Nicolas Mahut en Wimbledon 2010, que duró 11 horas y 5 minutos y se saldó con un marcador de 70-68 en el quinto set, con Isner conectando 113 aces.
Por otro lado, el próximo rival de Mmoh, que ocupa el puesto número 89 en el ranking, será Jack Draper. El joven británico de 21 años sorprendió al vencer al polaco Hubert Hurkacz (17mo preclasificado) con un resultado de 6-2, 6-4, 7-5, quien se mostró mermado físicamente durante el encuentro.
En resumen, John Isner puso fin a su carrera con un emocionante partido que culminó en un desempate en el último set. A pesar de la derrota, Isner deja un legado impresionante en el mundo del tenis, con numerosos títulos y récords a su nombre.