La Casa Blanca solicitó al Congreso que apruebe una prórroga temporal de la financiación gubernamental para evitar un cierre parcial el 1 de octubre, según informó The Washington Post, citando a una portavoz de la Oficina de Gestión y Presupuesto.
La portavoz afirmó al diario: “Aunque se continúa trabajando arduamente para llegar a un acuerdo bipartidista y bicameral sobre los proyectos de ley de asignaciones para el año fiscal 2024, está claro que se necesitará una resolución temporal continua el próximo mes”.
La mayoría de los programas gubernamentales actualmente financiados expirarán el 30 de septiembre. Si no se toman medidas antes del comienzo del próximo año fiscal, el 1 de octubre, se paralizarán numerosas funciones gubernamentales.
La necesidad de una ley de gasto provisional, que podría extenderse hasta finales de noviembre o principios de diciembre, ha sido una conclusión inevitable durante meses.
Cada año, el Congreso debate 12 proyectos de ley para mantener en funcionamiento la mayoría de los programas federales.
A pocas semanas de la fecha límite, la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, solo ha aprobado uno de esos 12 proyectos. Normalmente, las medidas fiscales y de gasto se originan en la Cámara baja antes de pasar al Senado.
El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, señaló el miércoles ante un grupo empresarial en su estado natal de Kentucky que “creo que vamos a acabar con una resolución del Congreso a corto plazo, probablemente hasta diciembre, mientras luchamos por averiguar exactamente cuál va a ser el nivel de gasto del Gobierno”.
Reuters.