“Cada vez que voy para el Zulia nos vemos, y nos entendemos, en función de los grandes intereses”, indicó.
Nicolás Maduro reiteró este miércoles que los fascistas quieren reavivar el conflicto entre los venezolanos, pero que no lo permitirá, porque “es tiempo de unión, de vernos las caras y de cooperar entre todos”.
Por eso, señaló que le da mucho gusto hablar y poder reunirse con gobernadores de la oposición como Alberto Galíndez (Cojedes) y Manuel Rosales (Zulia).
Esto lo dijo en la oportunidad de comunicarse en vivo con Galíndez en un pase dado al gobernador durante el espacio televisivo de Miércoles Productivo.
Enseguida, Maduro reconoció que está trabajando con Manuel Rosales.
“Cada vez que voy para el Zulia nos vemos, y nos entendemos, en función de los grandes intereses”, indicó.
Lea también: “QUE BUSQUEN APOYO SI LO NECESITAN”: María Corina Machado sobre la alianza Rosales-Capriles
Hacia la exportación
Maduro estuvo de visita a una granja avícola en Guacara, estado Carabobo, acompañado del gobernador Rafael Lacava; y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otros funciones.
El mandatario enfatizó que Venezuela tiene que producir todos sus alimentos, pero hay que abrir la ventana para exportar. “Porque las divisas que se necesitan están en la exportación”, sostuvo.
“Me imagino granjas avícolas dentro de pocos años exportando grandes cantidades de alimentos hasta para China y Sudáfrica. Son mercados naturales y tenemos grandes ventajas competitivas”, manifestó.
Superando el rentismo
Maduro aseguró que Venezuela está superando el rentismo petrolero. Dijo que ha ameritado mucho esfuerzo, trabajo, en medio de la guerra económica. “Venezuela tiene que construir un nuevo modelo económico, integrado e integrador, hacer muchísimo más con lo que tenemos. Multiplicar la riqueza, los bienes, los servicios, la prosperidad económica. Ese es el camino y en eso tenemos que apostar todos por Venezuela”.