Rosales afirma que sus reuniones con Maduro no son para “derrochar simpatía”
Dicen que hay algo que no se puede ocultar: el amor y el dinero. Pero, al parecer, en política tampoco hay secretos, como lo demuestran las confesiones de Nicolás Maduro y Manuel Rosales en medio de la polémica que rodea la reciente alianza entre el gobernador del estado Zulia y el candidato a las primarias, Henrique Capriles.
En primer lugar, Maduro reveló este miércoles: “Cada vez que voy al Zulia nos vemos y nos entendemos, en función de los grandes intereses”.
Luego, Rosales admitió: “Nos hemos reunido, pero no para derrochar simpatías”.
“El presidente fue claro, somos militantes de corrientes políticas opuestas. Los derrotamos en el Zulia y lo aceptaron, les ganamos la Gobernación, 15 alcaldías y casi todos los puestos en el Consejo Legislativo y en los Concejos Municipales”, agregó.
Posteriormente, aclaró que en los países modernos es normal que los gobernantes dialoguen. “Eso se ha perdido y debemos recuperarlo. No podemos permitir que los campeones de las ofertas engañosas convenzan al país de que lo mejor es el conflicto permanente entre gobernantes”.
Sobre las primarias y su apoyo a Capriles, Manuel Rosales se limitó a decir: “seguiremos construyendo la unidad ganadora para el 22 de octubre, camino a las elecciones presidenciales de 2024 (…) nos estamos preparando para seguir venciéndolos en las próximas elecciones”.
Las “malas lenguas” afirman que Rosales tendría un plan para ser el candidato de la oposición y que este plan estaría acordado con Maduro.
Mientras tanto, Diosdado Cabello asegura que “el plan” es entre Rosales y Capriles, para perjudicar a María Corina Machado, quien tiene mayores posibilidades de ganar las primarias.
Según el segundo al mando del Psuv, al estar inhabilitados tanto Capriles como Machado, ninguno de ellos podría inscribirse en las elecciones presidenciales de 2024, especialmente la segunda, que tiene más posibilidades de ganar la consulta del 22 de octubre.
Es aquí donde entra en juego Rosales, ya que Capriles estaría dispuesto a transferir sus votos y apoyar al gobernador de Zulia.