El beisbolista venezolano, René Pinto, ha manifestado su deseo de regresar a jugar con los Navegantes del Magallanes para la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Pinto ha jugado las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay y afirma estar listo para defender a los filibusteros. No ha jugado en la LVBP desde la temporada 2018-19, por lo que sería un importante refuerzo para el equipo.
En cuanto a la pelota invernal, el receptor ha jugado los últimos dos años con los Gigantes del Cibao de la Liga Dominicana debido a las restricciones de la OFAC para contratar jugadores de MLB.
“Hasta ahora, los planes son ir a Venezuela a jugar con el Magallanes. Quiero jugar en Venezuela, solo Dios conoce el futuro, vamos a ver qué pasa hasta que llegue el invierno, pero sí, esos son los planes”, dijo Pinto a la periodista Michelle Liendo de Beisbolplay.
Pinto, de 26 años, admitió que ha mejorado su habilidad detrás del plato gracias al apoyo que ha recibido del panameño Christian Bethancourt.
“Desde el año pasado ya lo conocía, intercambiamos conocimientos y nos ayudábamos mutuamente con cómo trabajar con cada lanzador. Estamos estableciendo una buena química”, agregó.
En la presente temporada de las Grandes Ligas, el venezolano tiene un promedio de bateo de .268 con 11 hits, un jonrón, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas en 41 turnos al bate.