En el municipio Valera del estado Trujillo, los vientos huracanados y las fuertes precipitaciones causaron la caída de árboles, láminas que cubrían techos de viviendas y locales comerciales, así como interrupciones en el servicio eléctrico en algunos sectores.
A través de su cuenta en redes sociales, el gobernador Gerardo Márquez informó que los equipos de Protección Civil, Corpoelec y el Estado Mayor de Emergencias atendieron las situaciones de emergencia en la ciudad de las siete colinas.
“Los fuertes vientos y lluvias de la tarde de hoy provocaron la caída de un árbol caoba sobre el tendido eléctrico y la cerca perimetral de la Terminal de Pasajeros del municipio Valera. Nuestros equipos están desplegados para atender las diferentes afectaciones”, publicó @gerardomarquez4fpsuv.
Se supo que una vivienda en el Cerro La Cruz de Valera sufrió daños en el techo debido a los fuertes vientos que desprendieron las láminas. Un equipo de seguridad y prevención se acercó al lugar para brindar asistencia a la familia y evaluar los daños causados por la lluvia sorpresiva.
Sin electricidad en algunas zonas de Trujillo
En el municipio La Ceiba, el equipo de cuadrillas de electricidad de la alcaldía se desplegó en los sectores Kilómetro 13, Kilómetro 14, Los Ciénegos, Las Adjuntas, Punta de Maya, entre otros lugares donde las lluvias causaron la caída de árboles y fallas eléctricas.
El alcalde de la localidad, Darlin Moreno, indicó que en el sector Los Verales, unos árboles cayeron sobre las líneas de alta tensión, mientras que en el Kilómetro 12, un árbol obstruyó la vía principal que conduce desde el Puerto de La Ceiba a la carretera panamericana.
“Estas situaciones naturales fueron atendidas en su totalidad, recuperándose el suministro eléctrico para el municipio La Ceiba en un aproximado del 80 por ciento. Lamentablemente, posteriormente, en el sector San Benito se cayó una fase, al igual que en Cavimca. Se espera que durante el día de hoy se finalicen todos estos trabajos pendientes y se restablezca el servicio eléctrico al 100 por ciento”, señaló Moreno.
Fuente: Noticia al Día
Con información de UN