Venezuela cayó en su debut ante la Eslovenia de Luka Doncic.
La selección venezolana de baloncesto debutó este sábado en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, con una derrota ante la eslovenia de Luka Doncic con marcador de 100 a 85
Pese a la derrota, la Vinotinto de las alturas dejó buenas sensaciones ante un combinado que luce entre los favoritos del torneo.
Venezuela cayó en su debut ante la Eslovenia de Luka Doncic
De hecho el primer cuarto se lo llevaron los venezolanos 33-31 luego de salir con mucha energía al tabloncillo y un alto acierto de cara a la canasta.
Pero en el segundo cuarto, Doncic puso una marcha más y su equipo tomó ventaja, aunque los venezolanos seguían metidos en el partido al terminar apenas cinco puntos abajo la primera mitad (56-51).
Masacre en Nueva York: Mató a su familia y luego se quitó la vida
El técnico de Venezuela, el argentino Fernando Duró, intentó mantener la concentración de sus jugadores a la vuelta del descanso, pero su equipo tardó casi tres minutos en reaccionar y marcar los primeros dos puntos.
No consiguió desbloquearse ni en defensa ni en ataque y terminó cediendo el tercer parcial por 22-12 para perder casi todas las opciones de dar la sorpresa.
El último cuarto resultó de trámite y quedó igualado a 22, para que la ventaja de 15 puntos de Eslovenia se mantuviera.
Venezuela, encuadrada en el grupo F también junto con Cabo Verde y Georgia, estuvo liderada en ataque por el alero Garly Sojo, con 16 puntos, y el escolta Jhornan Zamora, que sumó 12.
Por su parte, la estrella de la NBA Luka Doncic fue el motor del combinado esloveno, con 37 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.
La Vinotinto de las alturas volverá a jugar el lunes contra Georgia y cerrará su participación en la primera ronda el próximo miércoles ante el combinado de Cabo Verde.