No hay duda de que los Bravos de Atlanta han sido el equipo a vencer en esta temporada 2023, y muestra de ello se concretó la noche del miércoles en el Coors Field de Denver, en el cierre de la serie ante Rockies de Colorado.
En medio de la victoria número 87 del equipo, que lo mantiene como el conjunto con el mejor récord de la Liga Nacional, la ofensiva de los Bravos volvió a estallar en el cajón de bateo y en esta ocasión, Orlando Arcia fue el protagonista de la gesta que colocó a los Bravos en la historia de la MLB.
Para variar, una vez más alguno de sus peloteros se voló la cerca en un encuentro de este 2023, pero lo cierto es que el cuadrangular de Arcia no fue un bambinazo más, sino que representó el jonrón 250 del equipo en esta campaña, con lo que establecieron un récord en la franquicia.
Con este cuadrangular del venezolano – el decimosexto de Arcia en la temporada –, los Bravos de Atlanta dejaron atrás la cifra de 249 estacazos que lograron en 2019 y que hasta este 2023 representó la mayor cantidad de jonrones para el equipo en una temporada.
Además, esta cantidad de jonrones representa una evolución en la organización, pues en 2022 se quedaron cortos con 243 jonrones en los 162 encuentros que disputaron en la ronda regular.
Asimismo, Atlanta se unió a una lista que la integran solamente 16 equipos que han podido dar 250 o más bambinazos en una campaña. El líder de ese grupo son los Mellizos de Minnesota, quienes conectaron 307 jonrones en la campaña 2019.
Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia forman parte fundamental de la notable producción de Atlanta en esta temporada.
Ambos se han hecho sentir con sus batazos y ahora, con este bambinazo número 16 del campocorto, el cual recorrió 412 pies, se coloca a cuatro jonrones de unirse al grupo de siete peloteros en el equipo que cosechan al menos 20 cuadrangulares y que además representan una marca en la organización, luego de dejar atrás los seis que lo lograron en 1965 y 2003.
Acuña Jr. es tercero en la organización con 29 bambinazos y con un jonrón más – en la serie que disputarán este fin de semana en Los Ángeles – será el primer pelotero en la historia con 30 o más bambinazos y al menos 60 bases robadas.