El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reiteró que Nicolás Maduro debe eliminar las inhabilitaciones para que se levanten las sanciones a Venezuela. Durante una entrevista, Nichols enumeró las medidas que deben tomarse para el levantamiento de las sanciones.
Entre las exigencias, Nichols reiteró que Maduro debe eliminar las inhabilitaciones para que se levanten las sanciones. Además, también deben otorgar la liberación de presos políticos, sanar el Registro Electoral y aceptar observación internacional confiable en las elecciones presidenciales de 2024.
Cabe destacar que la administración de Joe Biden y el Gobierno de Nicolás Maduro están conversando sobre un posible levantamiento de sanciones a Venezuela, pero solo si el chavismo accede a realizar elecciones presidenciales “libres”.
Por otra parte, el político estadounidense Elliott Abrams criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque considera que a su Gobierno le importa más el petróleo que los derechos humanos de los venezolanos. Esto refiriéndose a las conversaciones entre Estados Unidos y el gobierno venezolano para aliviar las sanciones.
Además, Abrams condenó la gestión de Biden en un artículo de opinión titulado “Venezuela: Política, sanciones y humillación del régimen de Maduro”. En el texto, el político estadounidense señaló que la administración de Biden se basa en hacer creer que Maduro busca un compromiso y en seguir ofreciendo concesiones sobre las sanciones a pesar de la creciente represión del régimen.
También informó que los funcionarios estadounidenses están elaborando una propuesta que aliviaría las sanciones al sector petrolero de Venezuela. Esto permitiría que más empresas y países importen crudo venezolano si el país avanza hacia una elección presidencial libre y justa.