Categorías: Nacionales

¿Cómo afectaría a Venezuela el aumento de la gasolina en Colombia?

Publicado por

Prevén que el contrabando de gasolina de Venezuela hacia Colombia podría recobrar mucha más fuerza si aumentan el combustible en el país vecino

Un escándalo se desató entre los transportistas colombianos, después de que protestaran por el supuesto aumento de la gasolina en Colombia. Sin embargo, surge otra pregunta: ¿Cómo puede afectar esta situación a Venezuela?

Por su parte, Alejandro Fleming, doctor en Relaciones Internacionales, destacó que si en el país vecino continúan aumentando la gasolina, se prolongará el contrabando de combustible desde Venezuela, un problema que siempre ha existido y que, según se prevé, está lejos de acabarse.

Fleming, en una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, señaló que esto ocurre porque, a pesar de las dificultades que ha enfrentado en los últimos años, la gasolina venezolana es la más económica del continente.

Asimismo, el internacionalista agregó que un litro de gasolina colombiana cuesta aproximadamente un dólar, mientras que en Venezuela está en medio dólar, por lo cual sería un negocio rentable para “las mafias” de la gasolina que podrían activarse en Colombia y comenzar a contrabandear el combustible venezolano.

Según él, esta situación debe ser monitoreada para evitar que el combustible venezolano ingrese de manera ilegal al país vecino.

Protesta de transportistas

Este análisis surgió luego de las protestas de transportistas y motoristas colombianos, que tomaron las calles de Bogotá, la capital de Colombia, y otras ciudades, a principios de semana, para protestar contra los constantes aumentos en el precio de la gasolina.

Las autoridades colombianas insisten en que el precio seguirá subiendo hasta alcanzar los precios internacionales: actualmente, mes a mes, el precio de la gasolina aumenta 600 pesos y ya se sitúa en 15.500 pesos el galón, lo cual representa aproximadamente 3,7 dólares.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que la gasolina subirá hasta los 16.000 pesos el galón.

Sin embargo, aseguraron que el precio del diésel se mantendrá, así lo destacó el ministro colombiano Ricardo Bonilla, quien señaló que el gobierno de Gustavo Petro, por el momento, no ha subido el precio del diésel ni ha contemplado aumentos en los precios del diésel este año.

Por ello, consideró que no hay motivos para que los camioneros se declararan en paro bajo este argumento.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 1, 2023 9:58 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Segundo Bono Especial febrero 2024: ¿Ya se publicó el CRONOGRAMA de pago en Patria?

    Segundo Bono Especial febrero 2024. Segundo Bono Especial febrero 2024: revisa AQUÍ el cronograma de pago Hasta el momento no…

    febrero 23, 2024

    Capturan a los asesinos de miliciana de la FANB

    Comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras intensiva investigación, lograron desentrañar el cruel matricidio de María Victoria…

    febrero 23, 2024

    Tragedia en Bulla Loca: Machado denuncia modelo extractivista ecocida y criminal del gobierno como causa principal

    La líder de Vente Venezuela y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, emitió un comunicado acerca…

    febrero 23, 2024

    Yorgelis Salazar, la mejor del mundo en Kumite

    La reconocida karateca venezolana Yorgelis Salazar ha alcanzado la posición de honor en la categoría de Kumite de -50 kilogramos,…

    febrero 23, 2024

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno. contó la ministra Carolina Tohá.

    febrero 23, 2024

    Carta de Cristián Warnken al Presidente Boric con motivo del secuestro del exmilitar venezolano

    “Ver a ese exmilitar venezolano en paños menores, sacado de su domicilio para luego desaparecer, trae a la memoria las…

    febrero 23, 2024

    ¿Qué número te traerá suerte durante la Luna creciente?

    Las fases lunares son eventos naturales llenos de energía que pueden influir de diversas maneras en nuestra vida. En esta…

    febrero 23, 2024

    La Policía de Chile intensifica controles en la frontera tras secuestro de Ronald Ojeda

    El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció hoy que se han intensificado los controles fronterizos en Chile, tanto terrestres,…

    febrero 23, 2024

    Juez rechaza demanda de agresión sexual contra Steven Tyler

    En un fallo reciente, un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual contra el líder de Aerosmith, Steven…

    febrero 23, 2024

    Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia en vísperas del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al segundo…

    febrero 23, 2024

    3 poderosos rituales para conectarte con tu ángel de la guarda en el día especial del 29 de febrero

    El 29 de febrero es una fecha cargada de energía cósmica especial en el mundo del esoterismo. Es una oportunidad…

    febrero 23, 2024

    Osuna se prepara para la temporada en Japón con intensa pretemporada.

    El destacado primera base venezolano, José Osuna, se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar su cuarta…

    febrero 23, 2024

    Alcalde exhorta a Hidrocaribe a dar información veraz

    El Alcalde del Municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, exhortó a la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, a proporcionar información veraz

    febrero 23, 2024

    Vente Venezuela exige la liberación de dirigentes “secuestrados” desde hace un mes

    El partido político Vente Venezuela, encabezado por la candidata presidencial de oposición María Corina Machado, emitió un comunicado el día…

    febrero 23, 2024

    Comienza el casting de Miss Venezuela 2024 sin restricciones de edad

    Miss Venezuela abre nuevamente sus puertas digitales para recibir postulaciones en su edición 2024, marcando el inicio de una temporada…

    febrero 23, 2024