El alto funcionario de Joe Biden espera que los candidatos puedan participar libremente en las elecciones presidenciales
La administración de Joe Biden tiene claras sus expectativas para Venezuela, separando cualquier tipo de acuerdo o acercamiento con Nicolás Maduro.
Para este país, las condiciones electorales son fundamentales, comenzando por la eliminación de las inhabilitaciones de los candidatos a las primarias.
Así lo afirmó Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, en una entrevista con NTN24. El alto funcionario dio a conocer la lista de exigencias de su gobierno para que en Venezuela se lleven a cabo elecciones libres: participación, acceso de los candidatos a los medios, libertad para viajar, depuración del Registro Electoral y un amplio proceso de inscripción, liberación de los presos políticos y garantías de observación electoral.
En cuanto a las inhabilitaciones, se refirió específicamente a María Corina Machado. “No se puede bloquear a una candidata mediante medidas administrativas con prejuicio político”, advirtió. Además, agregó que es fundamental que todos los candidatos tengan permiso para hacer campaña y competir por la presidencia en Venezuela.
Asimismo, hizo hincapié en que Estados Unidos no quiere dejar al pueblo venezolano a su suerte, sin la posibilidad de realizar una elección.
Enlace al Tweet: [INSERTAR ENLACE]
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí