La selección española sigue atravesando un momento complicado en el Mundial de Baloncesto 2023 después de ser superada por el equipo nacional de Letonia con un marcador final de 69-74 en el repechaje olímpico.
Letonia comenzó dominando el partido en el primer cuarto con un parcial de 17-16 gracias a la impresionante capacidad defensiva que mostraron ambos equipos desde el inicio.
España no se rindió y buscó defender su título de campeón mundial lo mejor posible al dominar los dos siguientes cuartos y obtener una cómoda ventaja en el marcador.
A pesar de este rendimiento, Letonia salió al último cuarto con una perfecta combinación defensiva y ofensiva que les permitió sacar 16 puntos de ventaja en dicho periodo para darle vuelta al encuentro.
Dāvis Bertāns fue el mejor jugador del partido para Letonia con un total de 16 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Le siguió Rodions Kurucs con 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Para España, el mejor anotador fue Willy Hernangómez, quien apenas logró anotar 14 puntos y 4 rebotes en todo el encuentro.
En el resto de la jornada:
Serbia 76 – 78 Italia
Alemania 100 – 73 Georgia
Estados Unidos 85 – 73 Montenegro
Lituania 92 – 67 Grecia
Canadá 65 – 69 Brasil