El ciclista venezolano Orluis Aular tuvo un destacado desempeño en la Vuelta a España, quedando a solo unos pasos de la victoria. El veterano francés de 35 años, Geoffrey Soup del TotalEnergies, logró superarlo por un estrecho margen y se convirtió en el ganador de la séptima etapa entre las localidades de Utiel y Oliva.
Desde el inicio de la etapa, dos ciclistas, el experimentado José Herrada del Cofidis y Ander Okamika del Burgos-BH, lograron escaparse del pelotón. Sin embargo, a 67 kilómetros de la meta, Herrada fue alcanzado por el grupo. Okamika decidió continuar pedaleando en solitario y logró mantener una ventaja de un minuto hasta que fue alcanzado a 41 kilómetros de la llegada.
Posteriormente, después de algunos kilómetros de calma tensa, se produjo un frenético sprint en Oliva, donde Soup fue más rápido que el venezolano del Team Caja Rural-Seguros RGA y que el belga Edward Theuns (Lidl-Trek), quien subió al podio por segunda vez en esta última gran vuelta de la temporada.
Cabe destacar que el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) finalizó en cuarta posición. Además, Jonas Vingegaard terminó en el puesto 24, pero obtuvo dos segundos de bonificación que le permitieron ascender al décimo lugar de la clasificación general. Por su parte, el joven Lenny Martínez retuvo el maillot rojo (camiseta del líder de la general), con ocho segundos de ventaja sobre el estadounidense Sepp Kuss.
Por otro lado, con este excelente resultado, Orluis Aular se sitúa en el octavo puesto de la clasificación por puntos, con un total de 47 unidades, a solo una del colombiano Sebastián Molano, quien es el mejor latinoamericano en esta categoría.
La Vuelta a España continuará este sábado, con una etapa de 165 kilómetros desde Dénia hasta Xorret de Catí.