El exministro de Petróleo habría entregado 35 millones de dólares a un funcionario para garantizar la atención de los trabajadores de Pdvsa en el sistema asegurador y de 30 millones de dólares están desaparecidos
Pareciera que Pdvsa es un barril sin fondo donde todo el mundo mete la mano, saca dinero y lo desaparece.
Esto ocurre según la información publicada recientemente por el portal Cuentas Claras, donde se denuncia otro caso de corrupción en la estatal petrolera, con la desaparición de otros 30 millones de dólares, y en el cual estaría implicado el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
La publicación reseña que El Aissami designó a Julio César Villarreal Abreu, como interventor de Multinacional de Seguros, quien presuntamente recibió esa cantidad de dinero, en efectivo, a principios de 2023.
El dinero era para gestionar un seguro administrado de salud para los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y garantizar el acceso de los empleados de la estatal a las principales clínicas del país.
Lea también: YA SUMAN 61 DETENIDOS por la trama de corrupción PDVSA Criptoactivos
“Fuentes de Pdvsa aseguran que a la fecha dicho seguro administrado no solo no se ha concretado, sino que se desconoce el destino del dinero”, dice la investigación.
“El manejo de efectivo para el pago de gastos es una práctica cotidiana de Pdvsa y responde al esquema utilizado en los últimos años dentro de la trama asociada a la cripto-corrupción por la cual habría sido destituido Tareck El Aissami en marzo”, agrega.
El reportaje resalta que en la Gaceta Oficial N.º 41.811 de fecha 30 de enero de 2020, Tareck El Aissami, designó una Junta Interventora Especial de las empresas aseguradoras Multinacional de Seguros, Seguros Guayana, Interbank Seguros y Adriática de Seguros.
Los interventores que designó en ese momento resultaron ser: Ysmer Gómez, José Manuel Suárez Matheus, Nelson José García, Ender Montiel y Julio César Villarreal, este último asumió la presidencia de la Junta y posteriormente la Fiscalía le abrió una investigación por lavado de dinero.
Adicionalmente, Villarroel abandonó el cargo luego de la renuncia de El Aissami como ministro de Petróleo el 20 de marzo.
Según fuentes vinculadas a la Junta Interventora de Multinacional de Seguros, afirman que se desconoce el paradero de al menos 30 de los 35 millones de dólares que estaban destinados a la salud de los trabajadores de Pdvsa.
“Villarreal posee la doble nacionalidad española-venezolana y se presume que estaría en Madrid. Es por ello que un grupo de empleados de Pdvsa se dirigirá a las autoridades españolas para precisar el destino de los recursos”, resalta el portal.
#1Sep
🔴 ¿LA MANO PELUDA? Desaparecen otros 30 millones de dólares en Pdvsa
Los recursos serían para gestionar un seguro de salud para los trabajadores de la estatal petrolera.
📹: @ThaitirCalderon
🖥️ Ya está disponible la emisión completa. 👇🏻https://t.co/dUUlOxEvU7 pic.twitter.com/UJylo4lXYO— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 1, 2023