Categorías: NacionalesPrincipales

Autoridades de la UCV inician plan de rescate de los núcleos: abrirán carreras, contratarán docentes y atenderán la infraestructura

Publicado por

Las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) están realizando una gira por los cuatro núcleos a nivel nacional para evaluar las condiciones en las que se encuentran y así poder implementar los planes necesarios que ayuden a expandir y mejorar las carreras ofrecidas.

La vicerrectora académica, María Fátima Garcés, expresó que el objetivo es aumentar el número de ofertas curriculares para satisfacer las necesidades de la población y garantizar una educación de calidad. Durante su visita a la sede de Barcelona, Garcés constató las deficiencias en infraestructura y personal docente, empleado, obrero y vigilante, que deben ser atendidas antes de ampliar el número de carreras.

En cuanto a la sede de Barcelona, Garcés mencionó que actualmente solo tres de los seis salones están en funcionamiento gracias al apoyo de instituciones que han contribuido con la pintura y el aire acondicionado. Además, resaltó la necesidad de contratar más docentes para poder avanzar en la propuesta de ampliar el número de carreras, como Psicología y Comunicación Social, de acuerdo a las necesidades específicas de cada núcleo.

Durante la visita a la capital de Anzoátegui, las autoridades también se reunieron con la directiva del Colegio de Enfermería, quienes plantearon la necesidad de realizar posgrados y promover la profesionalización.

En relación al plan de rescate de los núcleos, Garcés destacó que si se implementa, se podrá ampliar la oferta curricular en Barcelona, no solo reparando los salones inhabilitados, sino también aprovechando los espacios disponibles para la ampliación.

Por su parte, el vicerrector administrativo, José Balbino León, señaló que estos planes de gestión incluyen la visión de la universidad a nivel nacional y ayudarán a relanzar las carreras que llevan años siendo ofrecidas sin obtener respuesta. Además, resaltó la importancia de vincular a la universidad con propuestas de atención a las comunidades para que sea un ejemplo a nivel nacional.

En conclusión, las nuevas autoridades de la UCV están realizando un diagnóstico de los núcleos a nivel nacional y tomando medidas para mejorar las condiciones y ampliar la oferta curricular. Con la contratación de más docentes y el plan de rescate de los núcleos, se busca elevar la calidad educativa y convertir a la UCV en un referente a nivel nacional.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 2, 2023 8:28 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    ¿Qué signo del zodiaco será propenso a comprar una casa en marzo de 2024?

    Descubre las intrigantes predicciones astrológicas que sugieren que ciertos signos del zodiaco están destinados a comprar una casa en marzo…

    marzo 2, 2024

    “Cafecito” Martínez se une a la Liga Mayor con grandes expectativas

    El destacado jugador José “Cafecito” Martínez, reconocido como el MVP de la liga invernal, ha tomado la decisión de permanecer…

    marzo 2, 2024

    El poema más hermoso de Pablo Neruda para expresar todo tu amor hacia tu pareja

    El renombrado escritor chileno Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, es uno de los autores más…

    marzo 1, 2024

    Los 3 signos del zodíaco que están destinados a encontrar a su alma gemela del 29 de febrero al 3 de marzo

    Las predicciones de la astrología para cada signo del zodiaco están en constante evolución a medida que febrero llega a…

    marzo 1, 2024

    La Fundación Yulimar Rojas brinda servicios de alimentación y atención médica.

    La Fundación Yulimar Rojas continúa con su labor incansable. En esta ocasión, el pasado jueves se llevó a cabo la…

    marzo 1, 2024

    Saab rechaza acusaciones de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

    El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, expresó su rechazo ante la decisión de…

    marzo 1, 2024

    Ryan Gosling interpretará a “I’m Just Ken” en la gala de los premios Oscar.

    La 96 edición de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el icónico teatro…

    marzo 1, 2024

    El mensaje de las cartas del Tarot: Mantén la lucha del 28 de febrero al 2 de marzo de 2024

    El Tarot predice un futuro prometedor para sus seguidores en los próximos días. Según los expertos en cartas, a veces…

    marzo 1, 2024

    ¡SAIME informa! Actualización obligatoria del correo electrónico en todas las oficinas del país. ¡Mantente al día!

    El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha anunciado que a partir del 27 de febrero de 2024,…

    marzo 1, 2024

    Maduro se compromete con Lula a convocar elecciones en el segundo semestre del año.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su compromiso de convocar elecciones en Venezuela durante el segundo semestre del…

    marzo 1, 2024

    Acuña es sacado de la alineación de los Bravos

    El estelar jugador de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue retirado de la alineación este viernes como medida…

    marzo 1, 2024

    Arrestan a un presunto implicado en el secuestro del teniente Ronald Ojeda Moreno en Chile.

    La Policía de Investigaciones de Chile confirmó la detención de un sospechoso relacionado con el secuestro del ex preso político…

    marzo 1, 2024

    Horóscopo Chino: Descubre los 3 animales más apasionados en el amor, pero que sufren por falta de reciprocidad hoy, 29 de febrero de 2024.

    En el día de hoy, jueves 29 de febrero, aquellos nacidos bajo la regencia del Dragón, el Buey y el…

    marzo 1, 2024

    Condenado un albañil por abusar sexualmente de su hijo e hijastra

    El Ministerio Público informó sobre la condenado a 30 años de prisión del albañil Miguel Ángel Saniel Torrealba (39), por abusar sexualmente…

    marzo 1, 2024

    Dos heridos en cárcel chilena tras altercado en tren de Aragua

    Miembros del Tren de Aragua se enfrentan en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago de Chile Integrantes del Tren…

    marzo 1, 2024