El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró la captura de cuatro delincuentes en Anzoátegui que se dedicaban al comercio y tráfico de armas de fuego, robos y extorsiones. Estos individuos operaban en todo el país desde su centro de operaciones en dicho estado.
Según informó el Cicpc a través de sus redes sociales, los funcionarios del cuerpo detectivesco adscritos a la Delegación Municipal El Tigre lograron detener a estos peligrosos delincuentes en el callejón La Paz, sector Vista al Sol, municipio San José de Guanipa, estado Anzoátegui. Los detenidos fueron identificados como Alberto José Rivas González (47), Gregoria Celeste Solórzano Freites (23), Jenny Mildre López Rivas (49) y Wrajean José Rivas López (23).
Después de realizar investigaciones de campo, se determinó que estos antisociales se dedicaban al comercio y tráfico de armas de fuego, robos y extorsiones. Algunos de ellos tenían procesos judiciales abiertos por ocultamiento de arma de fuego y formaban parte de una peligrosa banda delictiva aún por identificar, responsables de diversos robos de vehículos y maquinarias de la industria petrolera de la jurisdicción.
Como parte de la operación, se decomisaron varios vehículos, entre ellos un Toyota Corolla del año 1994, placas AB515AI; un Volkswagen Golf Gl del año 1996, placas AE464ZG; y una Keeway Tx 200 del año 2013, placas AE7W50G. También se encontraron seis cargadores de armas de fuego, un chaleco de protección balístico, un arma de fuego tipo pistola, un motor correspondiente a un Chevrolet Astra del año 2002, placas IAJ00E, una cámara para vehículo, dos cajas de herramientas, ocho equipos móviles, varios equipos electrónicos y un accesorio tipo anillo con la inscripción “abogado”.
Además, se recuperó un revólver que había sido reportado como robado y se confiscaron 1.600 dólares americanos en efectivo. Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.