La temporada 2022-2023 de la LVBP se acerca cada vez más y los equipos continúan moviendo sus fichas con el objetivo de llegar fortalecidos a octubre y luchar por el título.
Bajo esta premisa, los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua cerraron este viernes un cambio de Grandes Ligas.
Según la información proporcionada inicialmente por el departamento de prensa, Margarita se hace con los servicios del infielder Gabriel Arias, mientras que Aragua se queda con el lanzador Yonny Chirinos.
Arias, de tan solo una temporada de experiencia en el circuito local en 2018 con los Tiburones de La Guaira, ha tenido un recorrido importante desde entonces. En 24 juegos, bateó para .254.
Con 23 años, Arias disputa su segunda temporada en MLB y este año, en 103 juegos con los Guardianes, ha logrado ocho jonrones y 18 remolques, a pesar de no tener el mejor promedio (.215).
Por su parte, Chirinos jugó con Margarita en 2016, donde en cuatro juegos dejó récord de 0-1 con una efectividad de 3.00 y un WHIP de 1.11. Un par de años después, debutó en MLB con los Rays y este año, en medio de su quinta temporada, fue cambiado a los Bravos de Atlanta.
En 20 juegos, nueve como abridor, Chirinos tiene récord de 5-5 con una efectividad de 5.40.