La selección mexicana que está participando en el Mundial de Baloncesto FIBA logró una victoria el pasado sábado contra Jordania, con un marcador de 93-80, en el segundo partido de ambas selecciones en la ronda de reclasificación en el Mall of Asia Arena en Manila, Filipinas.
Fue un emocionante encuentro el que se vivió en la capital filipina. Ambos equipos llegaron igualados al descanso de la primera mitad, con un marcador de 43-43.
Sin embargo, los dirigidos por Omar Quintero fueron superiores en el tercer cuarto, con una diferencia de 25-22. Y en el último periodo, remataron con otras 25 unidades, limitando a solo 15 puntos a sus rivales.
Es importante destacar el desempeño de Gabriel Girón, quien fue el jugador más destacado de la ofensiva mexicana al anotar 21 puntos, capturar cuatro rebotes, dar tres asistencias y lograr un robo de balón.
Por su parte, el exjugador de la NBA, Rondae Hollis-Jefferson, lideró el ataque jordano con 26 puntos, ocho rebotes, diez asistencias, además de un robo y un bloqueo. A pesar de su destacada actuación, el esfuerzo de México fue superior y lograron llevarse la victoria y el cupo al Preolímpico.
En el resto de la jornada, se registraron los siguientes resultados: Finlandia 90-75 Venezuela, Angola 78-101 Sudán del Sur, Nueva Zelanda 88-86 Egipto, Costa de Marfil 77-87 Francia, Japón 80-71 Cabo Verde, Filipinas 96-75 China, Irán 73-81 Líbano.