El ciclista esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma ganó en un sprint reducido a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) para llevarse la octava etapa de La Vuelta a España en la cima de Xorret de Catí.
Cabe destacar que esta es la 11ma victoria de etapa de Roglic en las últimas grandes vueltas, y también vimos cómo su compañero de equipo, Sepp Kuss, se hizo con el liderato, convirtiéndose en el primer estadounidense en liderar la clasificación general desde que Chris Horner ganó en La Vuelta de 2013.
Por otro lado, el ciclista venezolano Orluis Aular (Team Caja Rural-Seguros RGA) terminó en el puesto 68 con un tiempo de 4hr22’48” y entró en el top-100 de la clasificación general, situándose por primera vez desde la etapa 3 en la posición número 92.
Mientras tanto, el argentino Eduardo Sepúlveda del equipo Lotto Destny mantiene el liderato de la clasificación de montaña por quinta etapa consecutiva.
La Vuelta continúa este domingo, con una ruta de 184.5 km entre las localidades murcianas de Cartagena y Collado de La Cruz de Caravaca.