De los cuatro delanteros convocados para la doble fecha FIFA, Alejandro Marques es el que llegará en mejor forma después de anotarle al Boavista en la derrota de su club, Estoril Praia, en la Primeira Liga de Portugal 1-2.
El gol del venezolano llegó al minuto 34 para igualar el marcador en ese momento. Sin embargo, su equipo no pudo mantener el empate y terminó cediendo ante el equipo de Los Ajedrezados, donde también juega otro venezolano, Jeriel de Santis, quien ingresó al minuto 79.
Con este resultado, Estoril Praia se encuentra en la posición dieciséis de la tabla de posiciones con 3 puntos, mientras que Boavista lidera con 10 puntos.
Otro de los venezolanos que tuvo acción en el fútbol portugués fue Matías Lacava, quien jugó 66 minutos en la victoria de Vizela (1-0) contra el modesto equipo de Gil Vicente. Este triunfo significó la primera victoria del club Vizelenses y alcanzaron los cuatro puntos.
Mientras tanto, en España, otro de los seleccionados venezolanos, Yangel Herrera, jugó todo el partido en la victoria de Girona 1-0 ante Las Palmas. Esta es una buena noticia para el técnico nacional, ya que el mediocampista tuvo un problema muscular que lo sacó del campo en semanas anteriores. Sin embargo, parece haber superado ese problema y estará en plena forma para defender al país. Además, la victoria permitió a Girona ubicarse en el segundo lugar de La Liga de España con 10 puntos, a dos del líder Real Madrid.
Cristian Cásseres Jr., por su parte, tuvo su tercera titularidad y jugó 59 minutos con Toulouse en la Ligue 1, en el empate 2-2 ante Clermont. Este empate deja al club del venezolano en la posición doce con cinco puntos.
Bryan Palmezano, quien estuvo alejado de los terrenos de juego debido a una lesión, ha comenzado a destacar en la primera división de Chile con Huachipato, marcando cuatro goles en la temporada.