El Deportivo Táchira buscará los tres puntos en su visita al estadio Pachencho Romero de Maracaibo a las 3:30 p.m., con el objetivo de asegurar su presencia en la siguiente fase de la Liga Futve.
Sin embargo, se enfrentará a un rocoso equipo de Rayo Zuliano que siempre se fortalece como local y complica la vida a más de uno.
En este sentido, el entrenador del histórico aurinegro, Eduardo Saragó, declaró: “Un partido como este se juega con inteligencia, debemos seguir haciendo lo que hemos venido trabajando. No será la primera vez, el año pasado jugamos a esta misma hora en Maracaibo”.
También señaló que las condiciones climáticas no serán un obstáculo para conseguir los tres puntos: “A pesar del calor y la brisa, ellos dirán que están acostumbrados, pero eso es para ambos equipos. En cuanto al terreno de juego, la grama se encuentra en buenas condiciones”.
Ambos clubes vienen de ganar en la jornada anterior. El Aurinegro venció 2-0 a Metropolitanos y los marabinos derrotaron a Estudiantes de Mérida 2-1.
Después de este partido, la emoción se trasladará al estadio La Carolina de Barinas para el cierre de la jornada 26. Allí se enfrentarán Hermanos Colmenárez, que necesita ganar para salir del fondo de la tabla, ante Monagas, que ha tomado un segundo aire, a las 6:10 p.m.