Ocho funcionarios de Polimiranda que estuvieron involucrados en un procedimiento irregular en Las Eugenias, estado Falcón, han sido imputados. Se sabe que el propietario del vehículo Autana verde involucrado era un ex policía que dejó un poder para su venta, la cual se realizó de manera apresurada.
Según el Diario Cactus24, los delitos imputados a los funcionarios son extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, sustracción y sustitución de sustancias, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
Aunque inicialmente se manejaba como delitos de trato cruel, inhumano y degradante, basados en una medida de protección fuera del proceso, las fiscalías tuvieron un mejor panorama este viernes en relación a la confluencia de delitos.
El vehículo habría sido vendido por $5,000 a los cuales el denunciante, Yosmilker Leonel Pulgar García, presuntamente sumó $1,000. Además, se incluyeron $4,000, el valor que los policías habrían agregado al vehículo para alcanzar los $10,000, quedando pendientes $5,000. Sin embargo, al enterarse de la denuncia en Caracas, los funcionarios habrían abandonado el segundo vehículo de la víctima en un lugar de Coro.
Los hechos ocurrieron la noche del 5 de agosto, al día siguiente la víctima vendió el vehículo, Yosmilker huyó a Caracas el lunes 7 de agosto, el martes 8 de agosto formuló la denuncia en Parque Carabobo y el miércoles 7 de agosto acudió a la Fiscalía en la calle Urdaneta.