El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó a través de la red social X que durante una operación llevada a cabo por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se logró la detención de Alexander Gregorio Bravo Ortiz, miembro de la banda conocida como «El Oso», quien presuntamente estaba involucrado en delitos relacionados con el hurto de material estratégico utilizado para el financiamiento de «actos terroristas».
La operación se desarrolló durante labores de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector «Sabaneta de Las Palmas», situado en la parroquia San José del municipio Miranda, en el estado Zulia.
Durante la detención de Bravo, las autoridades también lograron la incautación de varios elementos de «interés criminalístico» que se presume estaban destinados para actividades ilícitas. Entre los elementos incautados se encuentran:
Un radio portátil, 20 cartuchos calibre 7,62 x 39 mm, 10 cartuchos calibre nueve (9) mm, dos cartuchos calibre doce (12) mm, tres armas de fuego no industrializadas calibre doce (12) mm, las cuales se utilizaban como trampas.
Asimismo, aproximadamente 4 mil kilogramos de material estratégico, mayormente compuesto por hierro y perteneciente a la industria petrolera.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.