Categorías: Nacionales

Droga zombie invade Venezuela: una mirada desde adentro

Publicado por

Venezuela se suma a la lista de países latinoamericanos donde se ha registrado el ingreso del fentanilo, también conocida como “droga zombie”. Esta sustancia ha causado estragos económicos y sociales en Estados Unidos, donde ya es considerado un problema de salud pública. El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció la detención de un sujeto con 45 dosis de fentanilo cuando procedía de Colombia, por lo que alertó a la población. Además, no descarta que la droga zombi ya esté en otras presentaciones diferentes a las incautadas, como pastillas.

El fentanilo ilegal se comercializa en polvo, pastillas, en forma líquida dentro de goteros o en gotas aplicadas sobre papel.

El fentanilo es una droga sintética potente usada principalmente como analgésico para personas con cáncer y bajo prescripción, sin embargo, su versión fabricada e ilegal en la década de 1970 y 1980 se expandió a fines recreativos. Esta droga es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, lo que la hace extremadamente peligrosa.

El fentanilo ha causado estragos especialmente en Estados Unidos, donde se han reportado al menos 200 mil muertes debido a esta droga. Una de las cosas que más preocupa a las autoridades es la dificultad de detectarla, ya que no presenta olor ni sabor y se identifica mediante una prueba especial.

En Estados Unidos, el fentanilo es considerado un problema de salud pública debido a su fácil y barata producción, lo que ha llevado a un aumento de adictos y a más de 100 mil muertes por sobredosis en un año. Además, es la droga más mortal a la que se ha enfrentado el país en las últimas décadas y aún no se ha encontrado una solución a este problema.

El fentanilo tiene su origen en un químico belga llamado Paul Janssen, quien inventó esta droga que resultó ser más efectiva y menos costosa que la morfina. En 1985, Janssen abrió el primer laboratorio occidental en China para fabricar fentanilo.

En resumen, Venezuela se suma a la lista de países latinoamericanos donde se ha registrado el ingreso del fentanilo, una droga sintética potente y peligrosa que ha causado estragos en Estados Unidos. Las autoridades están alertando a la población sobre los riesgos de esta droga y buscando soluciones para combatirla.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 4, 2023 6:20 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Descubre cómo perder peso en 5 días con la ayuda de estos 3 tés

    En la incansable búsqueda de métodos naturales y efectivos para perder peso, muchos se enfrentan al desafío de encontrar soluciones…

    febrero 23, 2024

    ¿Es suficiente la presencia de la CPI para compensar la salida de la Oficina del Alto Comisionado de Venezuela?

    ONG Provea alerta sobre presencia de funcionarios de la Corte Penal Internacional en Venezuela La ONG Provea emitió una alerta…

    febrero 23, 2024

    Traspasando límites con su nuevo sencillo y video musical ‘Solo Queda Esperar’

    La banda venezolana de Hardcore, A Raíz De Nuevas Causas (ARDNC), ha revelado el vídeo oficial de su sencillo "Solo…

    febrero 23, 2024

    Trágico incendio en edificio residencial en España cobra la vida de 10 personas

    Un trágico incendio en un edificio de viviendas en Valencia, España, ha dejado un saldo final de diez personas fallecidas.…

    febrero 23, 2024

    Segundo Bono Especial febrero 2024: ¿Ya se publicó el CRONOGRAMA de pago en Patria?

    Segundo Bono Especial febrero 2024. Segundo Bono Especial febrero 2024: revisa AQUÍ el cronograma de pago Hasta el momento no…

    febrero 23, 2024

    Capturan a los asesinos de miliciana de la FANB

    Comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras intensiva investigación, lograron desentrañar el cruel matricidio de María Victoria…

    febrero 23, 2024

    Tragedia en Bulla Loca: Machado denuncia modelo extractivista ecocida y criminal del gobierno como causa principal

    La líder de Vente Venezuela y candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, emitió un comunicado acerca…

    febrero 23, 2024

    Yorgelis Salazar, la mejor del mundo en Kumite

    La reconocida karateca venezolana Yorgelis Salazar ha alcanzado la posición de honor en la categoría de Kumite de -50 kilogramos,…

    febrero 23, 2024

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno

    Otro militar desertor de Venezuela que vive en Chile pidió protección al Gobierno. contó la ministra Carolina Tohá.

    febrero 23, 2024

    Carta de Cristián Warnken al Presidente Boric con motivo del secuestro del exmilitar venezolano

    “Ver a ese exmilitar venezolano en paños menores, sacado de su domicilio para luego desaparecer, trae a la memoria las…

    febrero 23, 2024

    ¿Qué número te traerá suerte durante la Luna creciente?

    Las fases lunares son eventos naturales llenos de energía que pueden influir de diversas maneras en nuestra vida. En esta…

    febrero 23, 2024

    La Policía de Chile intensifica controles en la frontera tras secuestro de Ronald Ojeda

    El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció hoy que se han intensificado los controles fronterizos en Chile, tanto terrestres,…

    febrero 23, 2024

    Juez rechaza demanda de agresión sexual contra Steven Tyler

    En un fallo reciente, un juez federal desestimó una demanda por presunta agresión sexual contra el líder de Aerosmith, Steven…

    febrero 23, 2024

    Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia en vísperas del segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado más de 500 nuevas sanciones contra Rusia en respuesta al segundo…

    febrero 23, 2024

    3 poderosos rituales para conectarte con tu ángel de la guarda en el día especial del 29 de febrero

    El 29 de febrero es una fecha cargada de energía cósmica especial en el mundo del esoterismo. Es una oportunidad…

    febrero 23, 2024