Los Pericos de Puebla, dirigidos por el venezolano Yoimer Camacho, se coronaron como los nuevos campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer a los Leones de Yucatán con un marcador de 12-11.
En un emocionante partido, la organización de los Pericos logró dejar en el terreno a los actuales campeones de la LMB gracias a un imparable por el jardín derecho de Miguel Guzmán, quien se convirtió en el héroe del encuentro al darle la victoria a su equipo en el quinto juego.
El Estadio de Béisbol Hermanos Serdán fue testigo de esta hazaña, en la que los Pericos se alzaron con el título de campeones de la Zona Sur. Sin duda, este es un logro histórico para el equipo y para todo el estado de Puebla.
El partido inició con los Pericos tomando la delantera en el primer episodio gracias a un cuadrangular de Peter O’Brien, quien impulsó tres carreras ante los lanzamientos de Henderson Álvarez. En el sexto inning, Chris Carter y Danny Ortiz ampliaron la ventaja del equipo a 6-0.
Sin embargo, los Leones reaccionaron y complicaron al lanzador Yoimer Camacho con un rally de cinco carreras, liderado por José Cafecito Martínez. En la parte baja de ese episodio, los Pericos lograron acercarse al colocar el marcador en 8-5.
Yucatán logró voltear el juego con los remolques de los venezolanos Luis Sardiñas y Anthony García, pero los Pericos empataron nuevamente con otro jonrón de Peter O’Brien.
Finalmente, el juego se definió en el episodio doce, cuando Miguel Guzmán conectó un sencillo productor ante los lanzamientos de Yoanner Negrín, asegurando la victoria para los Pericos.
El triunfo fue para Luis Santos, quien tuvo una destacada actuación en una entrada de labor, mientras que la derrota fue para Yoanner Negrín.
Con este campeonato, los Pericos de Puebla demuestran su talento y determinación en el campo de juego. Sin duda, han escrito una nueva página en la historia del béisbol mexicano.