Con una destacada actuación de Esli García, y después de 26 jornadas en nuestro fútbol, tenemos un nuevo líder, el Deportivo Táchira (51), que luego de imponerse 1-2 al Rayo Zuliano en el Pachencho Romero, finalmente logró destronar a la Academia Puerto Cabello (50), que ha perdido fuerza.
El partido comenzó como un torbellino para el equipo aurinegro, y en un descuido defensivo por parte de los locales, Esli García tomó el balón y se adentró en el área para definir entre las piernas del arquero Daniel Valdés y poner a los aurinegros en ventaja en el Pachencho Romero.
Jean Franco Castillo pudo aumentar la ventaja minutos después al robar un balón en la salida, pero su remate no fue el más efectivo.
Salazar puso en apuros al equipo aurinegro y a su portero Alejandro Araque con un disparo desde larga distancia, pero su disparo se fue por encima del arco y así trató de despertar al Rayo.
El segundo tiempo fue una réplica del primero, ya que el Deportivo Táchira volvió a marcar en los primeros minutos.
Una vez más, García (54′) fue el protagonista al sacar un disparo dentro del área que se estrelló en el travesaño y rebotó en el defensor zuliano, Hermes Rodríguez, para cruzar la línea de gol y colocar el marcador en 0-2.
Pero la respuesta fue tan rápida como un rayo al minuto 56 con el gol de Heiderber Ramírez.
A pesar de un gran asedio por parte de los locales en los minutos finales, el equipo tachirense supo aguantar el resultado para aumentar su registro a once victorias consecutivas y no conocer la derrota en dieciocho semanas de torneo.
Además, aseguró su lugar en el G-4 como segundo clasificado.