A medida que la temporada regular llega a su último mes, todo comienza a aclararse en lo que respecta a los equipos que lucharán hasta el final por entrar a los playoffs de octubre en las Grandes Ligas. Sin embargo, la situación de los Yanquis parece ser viable para competir por el tercer comodín de la Liga Americana, especialmente después de barrer el pasado fin de semana a los Astros en el Minute Maid Park.
Dentro de este panorama, el papel que ha desempeñado el venezolano Gleyber Torres en los últimos encuentros es cada vez más determinante para el equipo de los Yankees. El joven segunda base, nacido en Caracas, despachó dos cuadrangulares en la casa de los actuales campeones de la MLB y sigue mejorando en el aspecto ofensivo. Esto es un síntoma de que la motivación dentro del grupo de peloteros está en alza y nadie quiere rendirse antes de tiempo.
En los últimos siete encuentros con los Yankees, Torres ha tenido un sólido promedio de bateo de .320 en 25 turnos al bate, conectando cuatro jonrones y remolcando cinco carreras. Además, ha tomado cuatro pasaportes y se ha ponchado en cuatro ocasiones. Estas estadísticas demuestran su crecimiento en el aspecto ofensivo.
Por otra parte, en términos defensivos, Torres ha cometido una docena de errores en esta temporada, aunque es importante destacar que en 2018 cometió 18 errores, la cifra más alta hasta el momento en su carrera.
Aunque todavía queda camino por recorrer, el destino de los Yankees en la postemporada está ligado a lo que Gleyber Torres pueda aportar al equipo. Su rendimiento en los próximos encuentros será determinante para asegurar un lugar seguro en los playoffs.