El Grupo LETI ha renovado su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud en Venezuela. Esta certificación avala la calidad y seguridad de los productos del Grupo LETI para su comercialización y consumo. Todo el proceso, desde la fabricación hasta el vencimiento de los medicamentos, ha sido auditado y aprobado por entes gubernamentales basados en las normas de la Organización Mundial para la Salud (OMS).
En esta evaluación, el Grupo LETI fue evaluado en áreas como la capacitación del personal, almacenamiento, sistemas de gestión de calidad, venta y distribución, entre otras. Anualmente, la OMS revisa y actualiza las normativas que rigen los laboratorios farmacéuticos, y es responsabilidad de cada país adoptar las prácticas más convenientes según sus condiciones.
Tiziana Prezioso, directora de Aseguramiento de la Calidad del Grupo LETI, destaca la inversión constante en el área de aseguramiento de la calidad, a través de la formación del personal para la evaluación de las nuevas normas y las vigentes, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del cumplimiento normativo.
La renovación de esta certificación es un hito importante en Venezuela, ya que genera confianza en el consumidor final al demostrar que los medicamentos del Grupo LETI cuentan con los registros sanitarios y permisos necesarios, así como el reconocimiento de las mejores prácticas en su elaboración y comercialización.
Prezioso enfatiza que, aunque esta certificación es un requisito legal para todos los laboratorios, el Grupo LETI siempre se rige por los lineamientos más estrictos y efectivos en la fabricación de sus medicamentos, lo que les ha permitido ofrecer productos de calidad comprobada durante muchos años en el mercado.
En Grupo LETI se trabaja con espíritu de equipo, humildad e innovación, siempre comprometidos en ofrecer soluciones farmacéuticas para mejorar la vida con calidad, seguridad y eficacia, como lo han demostrado las certificaciones otorgadas por las Autoridades Sanitarias Venezolanas.