Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la zona fronteriza del Táchira con Colombia, detuvieron a un sujeto con 45 dosis de fentanilo, la llamada «droga zombie» que genera caos en ciudades de Estados Unidos.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ordenó a los cuerpos de seguridad estar en alerta total, redoblando los cordones de seguridad por la llegada de la droga mortal al país, según reseñó el diario El Vistazo.
En lo que va de 2023, la FANB ha capturado en la frontera a 500 personas por tenencia de droga. El fentanilo es un psicotrópico de uso analgésico que, según estudios, es 300 veces más adictivo que cualquier sustancia y desde el 2022 se calculan más de 70.000 muertes.
Fuera de sí y mortal
Totalmente fuera de sí, o tirados por el paseo de la fama de Hollywood. Estados Unidos es el lugar testigo de los llamados ‘zombies del fentanilo’.
Con ausencia de voluntad propia, las personas deambulan por las calles, incapaces de mantenerse en pie a causa de la potente droga que está arrasando la vida de miles de personas. Ya se han llegado a ver barrios enteros, como los registrados en vídeo en Filadelfia, donde es difícil determinar el estado de consciencia de los adictos. La sustancia es 50 veces más fuerte que la heroína, y las últimas cifras revelan que está matando a más de 70.000 estadounidenses al año, según lo ha advertido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El consumo de esta droga sintética se ha convertido en un problema de salud pública que afecta especialmente a los ciudadanos del país norteamericano, y México y ahora las autoridades fronterizas con Colombia han capturado a traficantes que le han pasado al estado Táchira de nuestro país.
Fuente: El Vistazo