Categorías: Nacionales

MONTADOS EN LA OLA DIGITAL: candidatos se adaptan a la era de las RR.SS.

Publicado por

Especialistas opinan que ante la desaparición de la televisión y la prensa escrita los dirigentes políticos deben buscar atraer electores en redes sociales

En las últimas semanas, pero sobre todo desde que comenzó la campaña para las primarias del 22 de octubre, ha sido cada vez más frecuente ver a los candidatos en las redes sociales, incluso han tomado la Inteligencia Artificial para llamar al voto, lo cual denota que los abanderados se han adaptado a la demanda de las plataformas digitales para estar presentes.

Así lo ha destacado el politólogo Pablo Quintero, en entrevista con el Circuito Éxitos, donde manifestó algunas de estas campañas son “interesantes”.

“La gran mayoría está teniendo campañas interesantes. César Pérez Vivas, que es muy conocido en TikTok, María Corina, Henrique Capriles, Prosperi, Superlano, cada quien con su estrategia digital muy particular”, dijo.

Destacó cómo Prósperi acudió a la IA para lograr que el fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez hable a su favor y pida que voten por él en las primarias.

Resaltó que la televisión y la prensa escrita prácticamente han desaparecido y la que existe es “un terreno hostil y asimétrico”. Esto ha hecho que “los candidatos tengan, por obligación, que meterse en las pantallas (de los celulares) y redes sociales”.

Sobre las preferencias electorales y la situación tanto del oficialismo como de la oposición, Quintero, aseguró que la administración de Nicolás Maduro está en “una rueda en desgaste”.

“Si no hay una mejora en la economía, el gobierno va a rematar la popularidad que tiene”, “porque “su principal adversario es la situación económica, no las candidaturas de la oposición”.

También analizó casos como el de Benjamín Rausseo. “El Conde es una gran incógnita, es una campaña que pareciera tener el propósito de división del voto”, alertó.

No saben qué hacer con las inhabilitaciones

Incluso, mencionó las inhabilitaciones y advirtió que causa ruido que ni siquiera los dirigentes sepan o digan qué van a hacer con el hecho de que, si gana las primarias un inhabilitado, este no podrá inscribirse en las presidenciales.

“Ni los mismos políticos saben qué pasará con las inhabilitaciones”.

“Si no quieren levantar una inhabilitación, no lo hacen, obligando a que la coalición de partidos políticos se ajuste a un candidato habilitado, que cuente con legitimidad y que tenga votos para remar” declaró.

Por su parte, Luis Peche, consultor político e internacionalista, Indicó que la campaña de la primaria está permitiendo ver pequeñas rasgos del mercadeo político bueno.

Finalmente, instó a motivar a la gente a votar en las primarias, porque “sería catastrófico para todos los dirigentes opositores presentar un número en primaria que no se corresponda con los deseos de cambio”.

“Todo análisis político venezolano debe estar enmarcado en dos variables, primero la desinformación y la volatilidad e incertidumbre. Este país le brinda a la ciudadanía mucha ansiedad a nivel informativo y por eso busca ver lo que pasa en política a través de redes” afirmó.

“Hay dos hilos conductores en esta campaña política, el primero es el cambio político, la viabilidad del cambio político, si no haces creíble tu propuesta, tu candidatura deja de ser viable”, añadió.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el septiembre 4, 2023 12:29 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Quintana se perfila como el principal lanzador abridor de los Mets

    El pasado año, José Quintana sufrió una lesión preocupante en una costilla que lo llevó a someterse a una cirugía…

    marzo 2, 2024

    ¿Qué signo del zodiaco será propenso a comprar una casa en marzo de 2024?

    Descubre las intrigantes predicciones astrológicas que sugieren que ciertos signos del zodiaco están destinados a comprar una casa en marzo…

    marzo 2, 2024

    “Cafecito” Martínez se une a la Liga Mayor con grandes expectativas

    El destacado jugador José “Cafecito” Martínez, reconocido como el MVP de la liga invernal, ha tomado la decisión de permanecer…

    marzo 2, 2024

    El poema más hermoso de Pablo Neruda para expresar todo tu amor hacia tu pareja

    El renombrado escritor chileno Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda, es uno de los autores más…

    marzo 1, 2024

    Los 3 signos del zodíaco que están destinados a encontrar a su alma gemela del 29 de febrero al 3 de marzo

    Las predicciones de la astrología para cada signo del zodiaco están en constante evolución a medida que febrero llega a…

    marzo 1, 2024

    La Fundación Yulimar Rojas brinda servicios de alimentación y atención médica.

    La Fundación Yulimar Rojas continúa con su labor incansable. En esta ocasión, el pasado jueves se llevó a cabo la…

    marzo 1, 2024

    Saab rechaza acusaciones de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

    El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, expresó su rechazo ante la decisión de…

    marzo 1, 2024

    Ryan Gosling interpretará a “I’m Just Ken” en la gala de los premios Oscar.

    La 96 edición de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el icónico teatro…

    marzo 1, 2024

    El mensaje de las cartas del Tarot: Mantén la lucha del 28 de febrero al 2 de marzo de 2024

    El Tarot predice un futuro prometedor para sus seguidores en los próximos días. Según los expertos en cartas, a veces…

    marzo 1, 2024

    ¡SAIME informa! Actualización obligatoria del correo electrónico en todas las oficinas del país. ¡Mantente al día!

    El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha anunciado que a partir del 27 de febrero de 2024,…

    marzo 1, 2024

    Maduro se compromete con Lula a convocar elecciones en el segundo semestre del año.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su compromiso de convocar elecciones en Venezuela durante el segundo semestre del…

    marzo 1, 2024

    Acuña es sacado de la alineación de los Bravos

    El estelar jugador de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fue retirado de la alineación este viernes como medida…

    marzo 1, 2024

    Arrestan a un presunto implicado en el secuestro del teniente Ronald Ojeda Moreno en Chile.

    La Policía de Investigaciones de Chile confirmó la detención de un sospechoso relacionado con el secuestro del ex preso político…

    marzo 1, 2024

    Horóscopo Chino: Descubre los 3 animales más apasionados en el amor, pero que sufren por falta de reciprocidad hoy, 29 de febrero de 2024.

    En el día de hoy, jueves 29 de febrero, aquellos nacidos bajo la regencia del Dragón, el Buey y el…

    marzo 1, 2024

    Condenado un albañil por abusar sexualmente de su hijo e hijastra

    El Ministerio Público informó sobre la condenado a 30 años de prisión del albañil Miguel Ángel Saniel Torrealba (39), por abusar sexualmente…

    marzo 1, 2024